jueves, 6 de octubre de 2011

Sacamos partido de una (mala) noticia de actualidad


Por lo que vimos ayer en clase, casi todos habéis oído la noticia de la muerte de Steve Jobs, aunque posiblemente no sabéis muy bien por qué se ha armado tanto revuelo con esa pérdida. Empezaremos por hablar un poco de ello.
A continuación, utilizaréis este enlace para acceder a una infografía que resume los datos más importantes sobre la vida y obra de este gran creador del siglo XXI. Revisad los datos de la biografía, aseguraos de que entendéis todas las palabras (hay algún tecnicismo del mundo de la economía y de la empresa) y responded las preguntas siguientes. Lo ideal sería que pudierais añadir las respuestas en vuestros blogs personales de kidblog; pero me las podéis dar también en una hoja de papel.

I.- LAS PREGUNTAS:
1) Anota la fecha y lugar del nacimiento y de la muerte de Steve Jobs.
2) Haz una lista de los sucesos de la vida de Steve Jobs que se podrían considerar "mala suerte" y otra lista de los que se podrían considerar "buena suerte".
3) Comenta la viñeta 2 ¿Qué imagen aparece, además de la del bebé? ¿por qué?
4) Fíjate en la viñeta 6, ¿te suena de algo la marca Pixar? Busca en internet información y cita dos producciones que lleven esa firma.
5) Busca en internet el significado del acrónimo CEO.
6) Cita al menos dos de las creaciones de Apple que han revolucionado el mercado de las telecomunicaciones y de los medios audiovisuales.

II.- Después, entra desde esa misma página al enlace del artículo "La economista y los diez mandamientos de Steve Jobs para el emprendimiento". NO HACE FALTA QUE LEAS TODO EL TEXTO. BUSCA SOLO LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y CÓPIALOS EN EL DOCUMENTO QUE ESTÁS ESCRIBIENDO (informático o en papel). Elige uno de los mandamientos y explícalo con tus palabras (solo uno).

III.- Escribe una NOTA DE CONDOLENCIA. En clase lo comentaremos, pero en esta web podéis encontrar inspiración bajo el epígrafe "Carta de pésame".

IV.- PARA ACABAR, comenta la foto que introduce este artículo. ¿Qué significa el texto en inglés? ¿Cómo interpretas la imagen? ¿Y qué significado le supones a la palabra "infografía"?

UN REGALO QUE OS ENCANTARÁ. El primer vídeo de la firma Pixar, para quien hasta las lámparas comunican sus sentimientos.

(Crédito de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario