domingo, 2 de octubre de 2011

Calendario de actividades


¿Os acordáis de que en una lectura comentamos que casi todo el mundo tiene una u otra superstición para sentirse mejor antes de emprender alguna actividad?
Bueno, pues a mí se me hace un poco difícil hacer planes a medio plazo, pero creo que -como referencia para vosotr@s- es necesario prever las actividades con un mínimo de anticipación.
¿Recordáis que habíamos hablado de que tendríais que presentar una exposición oral y un trabajo escrito?
¿Recordáis que habrá un segundo examen para la primera evaluación?
¡Vamos allá! Vamos a establecer el calendario para que podáis organizar vuestro trabajo. Os dejo a continuación el "tema" principal de cada semana, hasta el fin de la primera evaluación:

Semana del 3 de octubre: La comunicación, y actividades de ortografía y de léxico. Ejercicios para repasar.
Semana del 10 de octubre: Examen (y ocio, ¡Hay un día de fiesta!).
Semana del 17 de octubre: Inicio de tema: La lengua oral. Utilizaremos el Moodle del instituto.
Semana del 24 de octubre: EXPOSICIONES ORALES. Tenéis que elegir un tema que os apasione especialmente o presentar al resto de la clase una de las lecturas que más os hayan gustado. Para todo ello, encontraréis un guion (esta palabra ya no lleva tilde...) en el Moodle. La presentación no debe durar más de cinco minutos, y puede ir acompañada de algún apoyo de imagen.
Semana del 1 de noviembre (algo disminuida, la pobre; el 31/10 y el 1/11 son festivos), LA NARRACIÓN. Actividades sobre la festividad de Todos los Santos, Halloween y demás.
Semana del 7 de noviembre, seguiremos con la narración. Lectura en clase de LA CAZADORA DE INDIANA JONES. Material en el Moodle.
Semana del 14 de noviembre, el segundo y último EXAMEN de la evaluación.
Semana del 21 de noviembre, presentar el trabajo escrito sobre La cazadora de Indiana Jones.
Semana del 28 de noviembre, revisión de actividades incompletas, porque el 2 de diciembre se acaba la primera evaluación.
Espero que estas previsiones os ayuden a organizaros. Si encontráis alguna incoherencia, decídmelo y seréis recompensad@s.

(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario