domingo, 2 de octubre de 2011

Informaciones para el examen


Como ya sabéis, la semana próxima tendrá lugar vuestro primer examen de lengua castellana en 1º de ESO. El viernes 14 de octubre, para 1ºA, y el martes 11 para 1º B y para 1ºC.
También sabéis que la importancia del examen es relativa: 1,5 puntos sobre 10 de la nota máxima de evaluación; pero seguro que os inquietáis pensando qué puede salir, teniendo en cuenta que no sabéis qué hay que estudiar...
Tranquilos... (y tranquilas, claro). ¡Aquí no pasa nada! Va a ser muuuuuuuy fácil, ya que os puedo anticipar las cosas que deberíais saber para ese día:
*Comprensión lectora.
*Ortografía: el orden alfabético, -mb- y -en-, el uso de la g, hue-, el pretérito imperfecto en -aba, los tiempos compuestos con "haber" y el plural de las palabras acabadas en -z (efectivamente, todo lo que habéis visto hasta ahora en los desdoblamientos de refuerzo).
*Reconocer los elementos de una carta. Distinguir una carta personal de una carta comercial u oficial, saber escribir una, sin olvidar ningún elemento importante y siguiendo las instrucciones o el contexto.
*Los elementos necesarios para que se produzca un acto de comunicación.
*Los diferentes niveles del lenguaje, y cómo se puede reformular un texto culto y pasarlo a común (y viceversa).
Si os fijáis, todo ello lo hemos visto en clase, con actividades del cuaderno Activa, en internet, en el blog o mediante fotocopias. Recordad que tenéis muchas informaciones en el Moodle, y que en el blog encontraréis, a la derecha, un montón de oportunidades de repasar lengua de manera divertida.
Si tenéis dudas, seguro que encontráis un momento o un canal para consultármelas. Estoy a vuestra disposición.
¡Suerte! ¡Espero corregir muchos exámenes con nota máxima!

(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario