lunes, 31 de octubre de 2011

La narración


Ahora que ya hemos oído alguna de las exposiciones orales, vamos a hacer una pequeña pirueta y ¡alehop!, vamos a incorporar una narración a nuestra historia. Hay un concepto muy de moda, el storytelling, que nos servirá para enriquecer nuestras exposiciones. Con ese fin, construye una pequeña narración en primera persona que te relacione pershttp://www.blogger.com/img/blank.gifonalmente con lo que vas a contar.
Aquí podemos ver la grabación de una exposición oral realizada por un alumno muy joven.

Os recomiendo echar un vistazo a esta colección de microrrelatos. Son píldoras de talento y contienen -casi todos- los elementos que hemos estudiado como típicos de la narración.
RECORDATORIOS VARIOS:
-Por favor, el dinero del dossier de fotocopias.
-Los deberes del cuaderno Activa, para el jueves 3.
-Traer a clase el dossier de los textos narrativos. Es importante para el próximo examen.
-Ultimar los detalles de las exposiciones orales. Tenemos que completarlas cuanto antes.
-Más "por favor": LA SEMANA DEL 7 DE NOVIEMBRE DEBÉIS TRAER LA CAZADORA DE INDIANA JONES EN CADA HORA DE CLASE DE CASTELLANO. Podéis pedírsela a alguien de otro primero cuando vayáis a necesitarla en clase ;-) Aquí encontraréis las actividades que realizaremos con la novela.
-Historias en imágenes: Un anuncio de Navidad.
Otro anuncio de Navidad.
Un mensaje de Colectivo Brumaria que intenta resaltar que cuentan con todo el mundo (optimistas, playeros, pacíficos, deportistas, del Madrid, del Barça, siniestros, nerviosos, artistas, noctámbulos, prácticos, egocéntricos, primitivos, obsesivos, los que lo tienen claro, los enamorados y la gente sencilhttp://www.blogger.com/img/blank.gifla). Antes de ver el anuncio, ¿cómo representaríais a esos tipos de gente? ¿Qué tipo de actividad desarrollará ese colectivo, según esas imágenes?
¿Habíais visto este anuncio de Coca Cola? ¿Cuántas de las lenguas somos capaces de reconocer?
Y, para acabar, comentaremos este cortometraje. Se titula Losers. ¿De qué trata? ¿Qué nos quiere decir?
AQUÍ ENCONTRARÉIS EL FORMULARIO PARA SACAR PROVECHO A LAS LECTURAS Y VISIONADOS.

-Si se dan las circunstancias, podemos escuchar otra exposición oral: la que Salman Khan dio en TED para hablar de su Khan Academy.


(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario