miércoles, 30 de noviembre de 2011

Relacionando... y relacionándonos


Bien mirado, el desarrollo de una evaluación es como un dilatado acto de comunicación (tiene su emisor, su receptor, su mensaje, su canal, su código, su referente, y como una narración (les suceden cosas a unos personajes, en un tiempo y en un espacio; y el narrador podría ser múltiple...). Pues bien, para completar ese acto de comunicación y esa narración, en estas últimas clases tenemos que rematar un par de temas:

-Recoger las autorizaciones para la salida a la biblioteca.
-Completar el pago de los 5 euros del material escrito.
-Completar las exposiciones orales.
-Aplicar la rúbrica de corrección al trabajo escrito.
-Entregar el portfolio del trabajo realizado.
-Acabar de ver Wall-E y reflexionar sobre las características del lenguaje audiovisual.
-Elaborar una autoevaluación del proceso de aprendizaje en esta primera evaluación.
-Completar las "actividades para pensar".

Si el tiempo lo permite, intentaremos relacionar diferentes formas de expresión: ¿Qué tienen en común
-El cuento "El lío de mis pantalones".
-La novela La cazadora de Indiana Jones.
-El microrrelato "Alas", de Enrique Anderson Imbert:

"Yo ejercía entonces la Medicina, en Huamahuaca. Una tarde me trajeron a un niño descalabrado: se había caído por el precipicio de un cerro. Cuando, para revisarlo, le quité el poncho, vi dos alas. Las examiné: estaban sanas. Apenas el niño pudo hablar le pregunté:
-¿Por qué no volaste, mi hijo, al sentirte caer?
-¿Volar? -me dijo-. ¿Volar, para que la gente se ría de mí?"


Y el vídeo siguiente:
Vídeo Vimeo titulado Losers?

Y, quizás, ver estos tres interesantes vídeos:
Profesor, gracias
La historia del mundo, en 5 minutos (animación)
Obsolescencia programada: Comprar-tirar-comprar
Origen de la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada