
Como ya sabéis, la semana próxima tendrá lugar vuestro primer examen de lengua castellana en 1º de ESO. El viernes 14 de octubre, para 1ºA, y el martes 11 para 1º B y para 1ºC.
También sabéis que la importancia del examen es relativa: 1,5 puntos sobre 10 de la nota máxima de evaluación; pero seguro que os inquietáis pensando qué puede salir, teniendo en cuenta que no sabéis qué hay que estudiar...
Tranquilos... (y tranquilas, claro). ¡Aquí no pasa nada! Va a ser muuuuuuuy fácil, ya que os puedo anticipar las cosas que deberíais saber para ese día:
*Comprensión lectora.
*Ortografía: el orden alfabético, -mb- y -en-, el uso de la g, hue-, el pretérito imperfecto en -aba, los tiempos compuestos con "haber" y el plural de las palabras acabadas en -z (efectivamente, todo lo que habéis visto hasta ahora en los desdoblamientos de refuerzo).
*Reconocer los elementos de una carta. Distinguir una carta personal de una carta comercial u oficial, saber escribir una, sin olvidar ningún elemento importante y siguiendo las instrucciones o el contexto.
*Los elementos necesarios para que se produzca un acto de comunicación.
*Los diferentes niveles del lenguaje, y cómo se puede reformular un texto culto y pasarlo a común (y viceversa).
Si os fijáis, todo ello lo hemos visto en clase, con actividades del cuaderno Activa, en internet, en el blog o mediante fotocopias. Recordad que tenéis muchas informaciones en el Moodle, y que en el blog encontraréis, a la derecha, un montón de oportunidades de repasar lengua de manera divertida.
Si tenéis dudas, seguro que encontráis un momento o un canal para consultármelas. Estoy a vuestra disposición.
¡Suerte! ¡Espero corregir muchos exámenes con nota máxima!
(Origen de la imagen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario