domingo, 8 de enero de 2012

Empieza el año... Dickens y otras cuestiones de calendario

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo tengo ya ganas de ver vuestras caritas alegres por los pasillos del insti (y en clase, aunque estéis entonces menos alegres).¿Recordáis que os sugerí que echarais un vistazo al blog antes de volver a clase el día 9? Pues bien, mi intención es hacer aquí los recordatorios de última hora. Por favor, pensad en:

-Traer un lápiz de memoria (marcad vuestro nombre por fuera). También usaremos el cuaderno de trabajo Activa.

-Traer una lectura de vuestro gusto para los primeros minutos de clase. Si alguna o alguno de vosotros se anima, podría participar en el blog Kuentalibros. Echadle un vistazo.

-Leer la entrada inferior del blog, dedicada a la descripción, que es por donde empezaremos el año.

-Entregar el póster de los otros géneros narrativos (digital o en papel) hasta el día 13 de enero, el próximo viernes.

-Que quienes no participaron en la excursión a la biblioteca Rubió i Balaguer pueden completar la actividad por su parte y entregarme la hoja antes del día 20 de enero. Comentaremos y corregiremos vuestras respuestas en una hora de clase.-Que la fecha del primer examen es el martes 24 de enero (1ºB y 1ºC) y el 27 (1ºA).

-Que la semana del 12 de marzo la dedicaremos a la lectura de Historia de una gaviota, y habrá que traer el libro a clase.

-Hasta el 3 de febrero, habrá que entregar la tarea de la descripción (más detalles en la otra entrada del blog).

-Que el 7 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Dickens, así que, desde el área de lenguas, iremos conociendo algunas cosas de su vida y de sus obras. Ya veréis que este autor se convertirá en noticia en todos los medios de comunicación. Además, por razones que veremos en clase, en el siglo XIX, cuando él escribía, se estilaban las descripciones detalladas de todo tipo de personajes y objetos, así que comentaremos algún ejemplo (como este y como el principio de su obra Tiempos difíciles)....Y lo demás lo iremos viendo a su tiempo. ¡Suerte con el trimestre!(Origen de la imagen)